El Real Madrid ha publicado un comunicado en el que informa que el pasado martes la entidad “firmó la ampliación de la financiación de las obras no incluidas inicialmente en el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu a través de un nuevo préstamo por un importe total de 225 millones de euros, a un plazo de 27 años y un interés fijo del 1,53%”. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte. El préstamo incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024”, añade. En esa fecha la reforma estará finalizada, por lo que la explotación del estadio le reportará al club el capital suficiente para hacer frente a la deuda.
Esta operación, que fue aprobada por los socios compromisarios durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria con un amplio respaldo, el Real Madrid no ha tenido que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria ni se establezca limitación financiera alguna sobre la gestión del club.
El club presidido por Florentino Pérez explica que “la financiación se usará para la realización de un gran invernadero subterráneo que no estaba previsto en la obra inicial por su complejidad y resuelta tecnológicamente con posterioridad. Este invernadero permitirá la retirada automática del terreno de juego y su conservación en condiciones óptimas y perfecto estado para ser utilizado cuando se vaya a celebrar un partido de fútbol. De esta manera el número de eventos que se podrá realizar sin impactar en el césped será el máximo posible”.
El Real Madrid ha contado con Key Capital Partners como asesor financiero y coordinador de la financiación, y con Clifford Chance como asesor legal. La financiación ha sido estructurada por J.P. Morgan y Bank of America.